Central telefónica:

+51 908 948 214

¿Y si instalo una batería de menos amperaje a mi vehículo?

Alguna vez, sea por la razón que sea, se nos ocurrió instalar una batería que no corresponde a nuestro carro sin tomar en cuenta los efectos que podría generar esto a largo plazo.

A continuación, te brindamos una lista con las posibles consecuencias que trae consigo usar una batería de menor amperaje:

1Arranque defectuoso: Un amperaje más bajo puede proporcionar una insuficiente energía para arrancar el motor, especialmente en condiciones frías cuando el motor necesita más energía para el arranque.

2Rendimiento irregular de accesorios: El equipamiento eléctrico del automóvil, esto incluye: luces, sistema de audio y aire acondicionado, podrían no funcionar de manera óptima debido a la poca capacidad si la batería que no suministra suficiente corriente.

3Escasa vida útil de la batería: Una batería con menor capacidad de amperaje puede descargarse con mayor rapidez lo que genera como consecuencia la reducción de la vida útil de la batería, ya que se le exige energía para la que está diseñada para manejar.

4Problemas de carga: El alternador del vehículo no podrá ser capaz de cargar adecuadamente una batería de menor amperaje, lo que podría generar una falla prematura de la batería.

5Dificultades eléctricas: Utilizar una batería de menor amperaje puede causar problemas en el sistema eléctrico del carro, afectando potencialmente la fiabilidad del vehículo.

Es muy importante saber elegir una batería que cumpla con las especificaciones recomendadas por el fabricante de su auto, con esto podrás asegurar un funcionamiento óptimo y evitar posibles problemas. Si necesitas asesorarte para la elección de la batería correcta, kallpa puede ayudarte a resolver tus dudas y a elegir la opción correcta para tu automóvil. Recuerda que hacemos delivery e instalación gratis a domicilio.

Call Now Button